Agreden a embajador de EU en Corea del Sur

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Marzo de 2015 a las 03:24:36

Seúl, Corea del Sur, a 04 de marzo de 2015.- El embajador estadounidense en Corea del Sur, Mark Lippert, fue herido este miércoles (jueves en Asia) por un hombre armado en la capital coreana.

Aunque se desconocen los datos exactos del ataque, trascendió que este ocurrió cuando el embajador norteamericano acudía caminando a una reunión en el centro de Seúl.

En dicho trayecto, fue abordado por un sujeto, quien armado con un objeto punzocortante lo agredió, causándole una herida en la cara y otra en la muñeca.

El diplomático fue canalizado de inmediato a un nosocomio local, donde fue atendido sin que en ningún momento peligrara su vida.

Asimismo, medios locales reportaron la detención de una persona de apellido Kim, de 55 años de edad, quien supuestamente habría ataco a Lippert por las maniobras militares conjuntas realizadas por Estados Unidos y Corea esta semana.

Al respecto, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el ataque:

"Condenamos rotundamente este acto de violencia. El embajador recibe tratamiento en un hospital local pero no se teme por su vida", informó en un comunicado.

Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl.

Su esposa dio a luz ahí y la pareja le dio a su hijo un segundo nombre coreano.

Anteriormente, Lippert era el asistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.